Hábitos para toda la vida. Legumbres: tu opción saludable todo el año

BNI Jaén Influencia celebra su III aniversario
mayo 22, 2018
El Mercado de Peñamefécit acoge un taller sobre cocina saludable
mayo 30, 2018
Mostrar todo

Hábitos para toda la vida. Legumbres: tu opción saludable todo el año

 
¿Cuidas tu salud digestiva?
El 29 de mayo se celebra el “Día de la salud digestiva”, con un objetivo, concienciar la sociedad en temáticas de salud. Cuando nos referimos a tener buena “salud digestiva” nos estamos refiriendo a que los diferentes órganos del sistema digestivo funcionen de forma correcta. Es decir, tienen que procesar los alimentos para extraer los nutrientes que pasan a la sangre para alimentar el resto del cuerpo.
Bajo el lema "Hábitos para toda la vida. Legumbres: tu opción saludable todo el año", la Asociación de Amigos del Santo Reino organiza este día un "show cooking" con Chefs de la provincia de Jaén, entre ellos Pablo J. Rodríguez, Chef de Restaurante Mazas, para explicar los beneficios nutritivos de las legumbres en una dieta sana.
Las legumbres como los garbanzos, las lentejas o las judías son alimentos con alto contenido en proteína de origen vegetal, además de aportar fibra, vitaminas y oligoelementos como los aminoácidos esenciales. Los expertos recomiendan por tanto comer tres raciones de legumbres a la semana, todo el año.
Y su versatilidad a la hora de cocinar permite elaborar diferentes tipos de platos, más allá de los platos de cuchara (ensaladas, guarnición, purés, etc.), como veremos en el show cooking que tendrá lugar en la sala gastronómica Gastroreino a partir de las 10:00 horas.
Habitos para toda la vida. Restaurante Mazas